Marihuana, anfetaminas y puños americanos: registro en vivienda de Zamora capital
Un hombre ha sido juzgado en la Audiencia Provincial de Zamora por un delito contra la salud pública, así como por defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas. Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2023 cuando la Policía Nacional llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio del acusado en Zamora capital. Durante la intervención se encontró una plantación con más de 700 gramos de marihuana y 15 gramos de anfetaminas, valuadas en 5.000 euros en el mercado.
Además de la plantación, se descubrió que el acusado tenía un enganche ilegal a la luz y se encontraron puños americanos en la vivienda. Tras un acuerdo de conformidad entre el abogado de la defensa y el Ministerio Fiscal, el acusado ha sido condenado a una pena de dos años de prisión y 5.000 euros de multa por el delito contra la salud pública, tres meses de multa con una cuota diaria de 4 euros por la defraudación de fluido eléctrico, y seis meses de prisión por la tenencia ilícita de armas.
Se solicitó la suspensión de la pena, pero el tribunal no la ha concedido hasta analizar los antecedentes penales del acusado.
Publicar comentario