Conductor ebrio provoca violento choque tras no detenerse en semáforo en Pamplona

Conductor ebrio provoca violento choque tras no detenerse en semáforo en Pamplona

Brutal choque en Pamplona: el alcohol, una vez más, detrás de una tragedia

En otra vuelta de tuerca trágica en Pamplona, el exceso de alcohol pudo haber sido la causa de un terrible accidente. Un conductor reciente embistió por detrás a otro coche que se encontraba detenido en un semáforo en rojo en el barrio de San Juan.

Según informó la Policía Municipal de Pamplona, el incidente ocurrió al final del miércoles pasado en la calle Monasterio de Urdax, justo en el cruce con la avenida de Bayona.

De acuerdo con la versión policial, el conductor, que se dirigía desde la Audiencia hacia la avenida de Bayona, no frenó su coche y colisionó violentamente contra otro vehículo que esperaba a que el semáforo cambiara a verde.

Una patrulla de la Policía Municipal acudió al lugar del accidente y confirmó que, aunque no se reportaron heridas graves, el conductor del coche impactado experimentaba dolor en el cuello debido al choque.

La sorpresa para los agentes fue evidenciar que el conductor que no frenó a tiempo presentaba claros síntomas de haber estado conduciendo bajo la influencia del alcohol. Por lo tanto, se procedió a realizar la prueba de alcoholemia, que fue más que justificada en este caso de accidente.

Relacionados  Agentes de la Policía Nacional buscan a un sexto sospechoso en el caso de agresiones sexuales denunciadas por una adolescente en Málaga

El resultado del etilómetro reveló que el conductor tenía 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, casi cuadruplicando la tasa legal permitida. Por esta razón, se le entregó una citación judicial para comparecer en un juicio rápido donde deberá responder ante un juez.

Publicar comentario