Segundo suceso en vías del tren en Jaén: Concejal apunta a posible robo y caída intencionada de un vehículo

Segundo suceso en vías del tren en Jaén: Concejal apunta a posible robo y caída intencionada de un vehículo

La Policía investiga si el coche arrollado por un tren era robado

En una serie de incidentes ocurridos en las vías del tren en las últimas semanas, surge ahora la posibilidad de que el coche que fue arrollado por un tren en Jaén fuese robado. El concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Antonio Losa, ha señalado que se están investigando las causas y que todo apunta a que el vehículo fue dejado caer intencionalmente en las vías.

Desde las primeras horas de la mañana, el cuerpo de seguridad local ha estado trabajando junto a la Policía Nacional para esclarecer los hechos. Se han recopilado todas las pruebas necesarias para ser presentadas ante el Juzgado y se espera obtener más información durante el transcurso de la investigación.

El suceso ocurrió en el punto kilométrico 122, entre Jaén y Espelúy, cuando el tren Media Distancia Jaén – Córdoba colisionó con el turismo que se encontraba abandonado y calcinado en la vía. Afortunadamente, los nueve pasajeros del tren no sufrieron daños.

Dada la gravedad del incidente, el tráfico ferroviario tuvo que ser detenido, pero tras la pronta actuación de los Bomberos, el tren pudo retroceder a Jaén y se restableció el tráfico con el correspondiente trasbordo de viajeros por carretera.

Es importante tener en cuenta que este no es el primer suceso de este tipo que ocurre en la ciudad, ya que hace dos semanas otra persona resultó herida tras colisionar accidentalmente con un tren en marcha. El concejal Antonio Losa insiste en que estos casos son aislados y se están tomando medidas para prevenir futuros incidentes.

Publicar comentario