La primera semana de abril en Baleares se espera con tiempo estable y temperaturas que alcanzarán los 30 grados este fin de semana, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología.

La primera semana de abril en Baleares se espera con tiempo estable y temperaturas que alcanzarán los 30 grados este fin de semana, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología.

El tiempo en Baleares: pronóstico de temperaturas en ascenso hasta los 30 grados

La primera semana de abril en Baleares se presenta con un tiempo estable y cielos despejados o poco nubosos. Según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares, Miquel Gili, las temperaturas irán en ascenso y podrían alcanzar los 30 grados para este fin de semana, valores que se encuentran entre 3 y 4ºC por encima de lo normal para esta época del año.

Para este martes se espera un cielo poco nuboso, con temperaturas que subirán hasta los 19 o 20ºC. El viento soplará flojo de poniente y rolará a componente sur.

El miércoles, aunque comenzará con nubes medias y altas, el cielo tenderá a despejarse a lo largo de la mañana. Podría haber algún banco de niebla matinal en la isla de Mallorca. Los termómetros seguirán en ascenso y se alcanzarán valores de entre 22 y 25ºC, con viento flojo de oeste y sudoeste.

El jueves el cielo continuará poco nublado, con algunas brumas matinales o bancos de niebla poco relevantes. Las temperaturas mínimas variarán entre los 7 y 14ºC, mientras que las máximas se mantendrán similares a la jornada anterior. El viento flojo del sur podría generar diferencias entre el norte y sur de la región.

El viernes se mantendrá el cielo poco nuboso con brumas o algún banco de niebla matinal, y pocas variaciones en las temperaturas. El viento soplará del este y sudeste, afectando a las temperaturas en el poniente de Mallorca que se moverán entre 20 y 25ºC.

Relacionados  Aumenta en un 64% el número de fallecidos en accidentes de tráfico en Baleares en 2023

Por último, el sábado y domingo persistirá el cielo poco nublado con un ligero aumento de nubes altas por la tarde. El viento moderado del este y sudeste hará que las temperaturas aumenten aún más, registrando valores de entre 22 y 29ºC de máximas, y 10 y 17ºC de mínima.

Publicar comentario