La Policía Nacional detiene a ocho personas y decomisa drogas en operativo contra el tráfico en empresa de transporte

La Policía Nacional detiene a ocho personas y decomisa drogas en operativo contra el tráfico en empresa de transporte

Operación antidroga en empresa de transporte en Las Palmas resulta en 8 detenidos

La compañía Transportes Castero S.L., ubicada en el recinto portuario de Las Palmas, fue el escenario de una importante operación policial llevada a cabo por la Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO) de la Policía Nacional. En el transcurso de esta intervención, que tuvo lugar el pasado lunes, fueron arrestadas ocho personas y se confiscaron distintas sustancias estupefacientes como cocaína, hachís y metanfetaminas.

Entre los detenidos destacan el propietario de la empresa y su hija, así como otros individuos vinculados al sistema de logística de la sociedad. Está previsto que todos ellos comparezcan ante las autoridades judiciales este miércoles, 27 de marzo.

La UDYCO realizó exhaustivos registros en domicilios e instalaciones de la empresa de transporte durante todo el día del lunes. Estas acciones formaban parte de una investigación relacionada con el tráfico de cocaína, hachís y metanfetaminas. En total, se llevaron a cabo cuatro registros en los que se encontraron las tres drogas que eran objeto de búsqueda por parte de los agentes. Las primeras sospechas indican que el tráfico de cocaína se realizaba desde la península hacia Canarias, para luego ser distribuida. En cambio, el hachís se transportaba en sentido contrario, desde las islas hacia la península, con el objetivo de ser vendido posteriormente.

Relacionados  Policía Nacional detiene a uno de sus propios agentes implicado en caso de narcotráfico en Vigo

La empresa Transportes Castero, con una trayectoria que se remonta a 1985, es conocida por su presencia en el recinto portuario de Las Palmas. Cuenta con una amplia flota de más de 100 vehículos, que incluyen cabezas tractoras, vehículos rígidos, camiones frigoríficos, grúas, de carga lateral y cosmobil. Además, dispone de almacenes propios y una parcela para contenedores, junto con sus correspondientes oficinas.

Publicar comentario