Detienen al director de la clínica de Palma por homicidio imprudente tras fallecimiento de paciente británica durante una operación estética

Detienen al director de la clínica de Palma por homicidio imprudente tras fallecimiento de paciente británica durante una operación estética

Detenido el director de la clínica por la muerte de una paciente británica en una operación estética en Palma

El pasado 9 de febrero, las autoridades arrestaron al director de la clínica de Palma donde una paciente británica perdió la vida en septiembre de 2023 tras someterse a una cirugía estética. Según la investigación, el detenido, quien también participó en la operación como médico anestesista, cometió varias irregularidades durante el procedimiento.

Los hechos ocurrieron cuando una joven británica viajó desde el Reino Unido a Mallorca para someterse a una operación de aumento de pecho en un centro sanitario de Palma el 1 de septiembre del año pasado. Por motivos que aún se investigan, la paciente entró en parada cardiorrespiratoria y fue trasladada a la UCI de Son Espases, donde finalmente falleció el 14 de septiembre tras casi dos semanas de ingreso.

La familia de la fallecida presentó una denuncia ante la Policía Nacional, alegando negligencias médicas y mala praxis por parte de los profesionales de la clínica que llevaron a cabo la cirugía.

Después de recopilar toda la información y documentación médica, los investigadores descubrieron varias irregularidades. Parece ser que la paciente solicitó una segunda cirugía estética antes de entrar al quirófano, y los médicos aceptaron sin informarle de los riesgos y sin realizarle ningún preoperatorio. Fue durante esta segunda intervención cuando entró en parada cardiorrespiratoria.

Además, la paciente firmó los papeles de consentimiento en español esa misma mañana, a pesar de no saber hablar ni leer en ese idioma, según cuentan los familiares.

El director de la clínica de Palma, además, estaba inhabilitado para ejercer la profesión sanitaria por otros hechos relacionados con su trabajo como médico. A pesar de esto, participó en la operación estética, lo que le ha valido una imputación por quebrantamiento de condena.

Relacionados  Detenido en Mallorca un hombre español por hurtar y vender patinetes eléctricos en hospital de Son Espases

El médico ya estaba en prisión cuando iba a ser detenido, por lo que la Policía Nacional tuvo que solicitar una excarcelación para poder imputarle el delito. Una vez completados los trámites, el director fue trasladado de nuevo al centro penitenciario.

Otro médico, que también participó en menor medida en la cirugía, ha sido imputado por un presunto delito de homicidio por imprudencia profesional.

Por último, estaba prevista la detención de un tercer médico, el cirujano a cargo de la operación que llevaba años trabajando en Mallorca. Sin embargo, el profesional se marchó a Suiza cuando ocurrieron los hechos y falleció en dicho país en diciembre debido a una enfermedad terminal, por lo que no pudo ser imputado.

Publicar comentario