La Guardia Civil detiene al conductor de la ‘lanzadera’ de la organización de tráfico de drogas desmantelada en la operación ‘Topila’.

La Guardia Civil detiene al conductor de la ‘lanzadera’ de la organización de tráfico de drogas desmantelada en la operación ‘Topila’.

La Guardia Civil arresta al conductor del vehículo lanzadera involucrado en el tráfico internacional de drogas desmantelado en la operación ‘Topila’

En la última investigación policial, la Guardia Civil ha detenido al responsable del vehículo lanzadera utilizado por una organización dedicada al tráfico de drogas a nivel internacional. Este individuo, de 36 años de edad y nacionalidad irlandesa, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrevieja, quien ha dictaminado su liberación con medidas cautelares.

Las pesquisas llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del Pilar de la Horadada comenzaron en junio de 2023, cuando se desarticuló un grupo delictivo especializado en este tipo de actividad ilícita. Durante el transcurso de la operación, se encontraron pruebas que señalaban la existencia de un vehículo utilizado para brindar seguridad al transporte de drogas, conocido como lanzadera. Esta pista condujo a los agentes a continuar con sus investigaciones con el fin de esclarecer todos los detalles.

Después de llevar a cabo las primeras detenciones y recopilar las pruebas necesarias en los registros, los investigadores emprendieron las acciones pertinentes para confirmar la existencia del vehículo relacionado y determinar la identidad de su conductor.

A través del análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad en la carretera y otras pruebas, los agentes lograron identificar tanto el automóvil como al conductor, en este caso un hombre de 36 años de nacionalidad irlandesa.

Relacionados  Guardia Civil de Marbella investiga a tres personas por captura ilegal de erizos de mar en Málaga

Tras localizar al delincuente en un establecimiento de Rojales, los agentes procedieron a su arresto con el apoyo de una patrulla de la Guardia Civil del Pilar de la Horadada.

El 17 de febrero, el individuo fue llevado ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Torrevieja, donde se le imputa el delito de tráfico de drogas. El juez decidió otorgarle la libertad bajo medidas cautelares. Cabe mencionar que, después de su captura, se descubrió que el detenido estaba siendo buscado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja por falsedad documental.

Publicar comentario