La Guardia Civil investiga el contrabando de tabaco en la provincia de Ávila y se incauta de más de 100 kilos de picadura y 880 cigarrillos ilícitos

La Guardia Civil investiga el contrabando de tabaco en la provincia de Ávila y se incauta de más de 100 kilos de picadura y 880 cigarrillos ilícitos

Investigación policial por contrabando de tabaco en Ávila

En el último año, se ha llevado a cabo una investigación policial en la provincia de Ávila para determinar y actuar en caso de un posible delito de contrabando de tabaco.

La Guardia Civil ha realizado controles e inspecciones en empresas y otros centros no autorizados para verificar el cumplimiento de la Ley 12/1995, de Represión del Contrabando, en cuanto a los envíos de tabaco.

Según un informe reciente, desde marzo de 2023 hasta la fecha se han confiscado un total de 110 kilogramos de tabaco de contrabando y 880 cigarrillos de contrabando. Además, se han emitido 118 actas de denuncia y se está investigando para determinar si se ha cometido un delito de contrabando.

La Guardia Civil destaca que el contrabando de tabaco perjudica a los estanqueros que operan de manera legal. Estas acciones han evitado que los productos incautados lleguen al consumidor final de manera ilegal, sin cumplir las regulaciones vigentes, evitando el pago de impuestos especiales y eludiendo los controles sanitarios necesarios.

Relacionados  Incendio en una nave industrial de Pedralba de la Pradería: Efectivos del Consorcio de Incendios de Zamora se movilizan para sofocar las llamas

Es importante tener en cuenta que la venta y compra de tabaco fuera de los canales legales es una infracción contra la Ley Orgánica de Represión del Contrabando y supone un riesgo para la salud de los fumadores. Estas acciones fueron llevadas a cabo por especialistas del Destacamento Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, quienes también colaboran estrechamente con el Departamento de Consumo y Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Publicar comentario