La Guardia Civil detiene a una persona por cultivo y elaboración de droga en Salobral
Un individuo ha sido arrestado por la Guardia Civil bajo sospecha de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. La detención se llevó a cabo después de que se descubriera un cultivo de marihuana en un laboratorio indoor ubicado en una vivienda en el Valle Amblés.
La información sobre esta plantación de marihuana en Salobral llegó a las autoridades durante el mes de septiembre. En el marco de la Operación Calleja, se realizaron investigaciones y vigilancias en torno a la vivienda, enfocándose en los movimientos del presunto responsable del cultivo. Se pudo confirmar que poseía varias plantas, tanto en el exterior de la vivienda como en una edificación cercana, ambas escondidas.
Las investigaciones revelaron indicios suficientes para sospechar de la existencia de un laboratorio indoor en la vivienda, donde se manipulaba el suministro eléctrico de manera fraudulenta. En consecuencia, se llevó a cabo un registro domiciliario el 28 de septiembre. Durante el registro, se confiscaron 31 plantas de marihuana con un peso aproximado de 1.100 gramos, así como varios elementos y herramientas utilizados en el cultivo y elaboración de droga.
Asimismo, se comprobó la manipulación del sistema eléctrico, lo cual llevó a la detención de esta persona, quien ahora se encuentra a disposición judicial. La Guardia Civil, específicamente el Puesto de Muñogalindo, fue la encargada de llevar a cabo esta operación.
Publicar comentario