La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana en Blascosancho y Fuentenovilla
En una operación llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Ávila, se ha logrado detener a siete personas relacionadas con el cultivo y elaboración de droga en dos viviendas de Blascosancho y Fuentenovilla. Tras varias investigaciones, se descubrió la existencia de una plantación indoor de marihuana en Blascosancho, lo que llevó a iniciar la Operación Lomas.
La Guardia Civil realizó vigilancias estáticas y seguimiento de vehículos y personas que frecuentaban la vivienda sospechosa. Los resultados fueron positivos y se localizó una segunda plantación en Fuentenovilla. Con la correspondiente autorización judicial, se practicaron dos registros donde se encontraron 1200 plantas de marihuana en óptimo estado de floración y diversos elementos necesarios para el cultivo, como luces LED, ventiladores, proyectores de luz, termostatos, transformadores, grupos electrógenos y aparatos de aire acondicionado.
Las dos viviendas habían manipulado el sistema eléctrico para obtener energía de forma fraudulenta, lo que llevó a los detenidos a ser acusados también de defraudación de fluido eléctrico. Los siete individuos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Ávila, como presuntas autoras de las plantaciones y organización criminal.
Esta exitosa operación ha sido llevada a cabo por el destacado Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga, perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.
Publicar comentario