La Guardia Civil desmantela una organización criminal dedicada al cultivo clandestino de marihuana en Ávila

La Guardia Civil desmantela una organización criminal dedicada al cultivo clandestino de marihuana en Ávila

La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana en Blascosancho y Fuentenovilla

En una operación llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Ávila, se ha logrado detener a siete personas relacionadas con el cultivo y elaboración de droga en dos viviendas de Blascosancho y Fuentenovilla. Tras varias investigaciones, se descubrió la existencia de una plantación indoor de marihuana en Blascosancho, lo que llevó a iniciar la Operación Lomas.

La Guardia Civil realizó vigilancias estáticas y seguimiento de vehículos y personas que frecuentaban la vivienda sospechosa. Los resultados fueron positivos y se localizó una segunda plantación en Fuentenovilla. Con la correspondiente autorización judicial, se practicaron dos registros donde se encontraron 1200 plantas de marihuana en óptimo estado de floración y diversos elementos necesarios para el cultivo, como luces LED, ventiladores, proyectores de luz, termostatos, transformadores, grupos electrógenos y aparatos de aire acondicionado.

Las dos viviendas habían manipulado el sistema eléctrico para obtener energía de forma fraudulenta, lo que llevó a los detenidos a ser acusados también de defraudación de fluido eléctrico. Los siete individuos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Ávila, como presuntas autoras de las plantaciones y organización criminal.

Esta exitosa operación ha sido llevada a cabo por el destacado Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga, perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.

Publicar comentario