Jóvenes acusados de provocar ocho incendios en Alt Penedès son denunciados penalmente

Jóvenes acusados de provocar ocho incendios en Alt Penedès son denunciados penalmente

¡Jóvenes pirómanos de Barcelona pillados y denunciados por provocar ocho incendios en el Alt Penedès!

Un dúo inquietante de 18 y 21 años, uno de ellos menor de edad al momento de los sucesos, ha sido acusado y denunciado penalmente por la devastación que causaron en diferentes terrenos agrícolas e industriales de Avinyonet del Penedès, la Granada, Olèrdola y Vilafranca del Penedès durante el verano pasado. La investigación llevada a cabo por los Agents Rurals y los Mossos d’Esquadra desveló que estos incendios fueron intencionados. Gracias a pistas evidentes, como el inequívoco patrón seguido en todos los fuegos y los vídeos que los jóvenes compartieron en redes sociales, se pudo establecer su culpabilidad.

Los incendios, que solían iniciarse en zonas cercanas a caminos asfaltados de fácil acceso, eran de pequeñas dimensiones y se propagaban en áreas con escasa vegetación o rodeadas de cultivos. El material audiovisual recogido por cámaras de seguridad también fue clave, pues capturó los desplazamientos de los dos jóvenes desde el domicilio de uno de ellos hasta los lugares de los siniestros.

Tras la identificación de los sospechosos y la recolección de pruebas, los investigadores los citaron y presentaron las denuncias penales pertinente. En este momento, el caso se encuentra en manos de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vilafranca del Penedès.

Publicar comentario