Hombre condenado a un año de cárcel por intentar robar en un hotel de Donostia

Hombre condenado a un año de cárcel por intentar robar en un hotel de Donostia

Intento de robo en un hotel de Donostia acaba con una condena de un año de cárcel

Un hombre ha sido condenado a un año de cárcel por tratar de robar en un hotel de Donostia en la madrugada del 6 de octubre de 2022. El individuo intentó forzar una máquina de café después de acceder al establecimiento utilizando una “tira rígida” para abrir la puerta automática. Sin embargo, no logró su cometido y abandonó el lugar sin robar nada.

De acuerdo con el escrito de acusación de la Fiscalía, el hombre activó el mecanismo de salida del hotel poco antes de las 2.00 horas. Una vez dentro, pateó la puerta de uno de los cuartos cerrados al público, pero no encontró ningún objeto de valor para sustraer. Después, intentó abrir la máquina de café con el mismo resultado y finalmente dejó el hotel sin conseguir su objetivo.

La Fiscalía inicialmente solicitaba una pena de un año y once meses de cárcel por tentativa de robo con violencia en horarios no permitidos en un establecimiento público. Sin embargo, este miércoles rebajó su solicitud a un año de cárcel, debido a que el acusado admitió los hechos por los que ha sido condenado.

Publicar comentario