Incidente químico en empresa de Malgrat de Mar deja cinco heridos leves
Desde hace varias horas, los servicios de emergencia se encuentran trabajando para controlar un incidente químico en la empresa de productos de limpieza, Spontex, ubicada en Malgrat de Mar, Barcelona. Aunque las causas aún se desconocen y están siendo investigadas como un accidente laboral, se ha producido una acumulación de gases que ha dejado a varios trabajadores heridos.
El equipo de Bomberos de la Generalitat y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), con efectivos de la UIS, han intervenido en el lugar desde temprano esta mañana. A través del Plaseqcat, se ha declarado la fase de emergencia para garantizar una respuesta eficaz.
Una vez llegaron al lugar, los Bomberos han constatado la acumulación de gases en la industria y han asegurado que no quedaba ningún trabajador en el interior. En colaboración con la empresa, se ha logrado evacuar a todos los empleados y se ha habilitado una zona segura para atender a los heridos, descartando la necesidad de confinar o evacuar las viviendas cercanas debido a la ausencia de un riesgo grave.
Según las primeras informaciones, el SEM ha atendido a cinco trabajadores heridos en el incidente, todos ellos en estado leve, quienes han sido trasladados a los hospitales de Blanes y Calella. Para brindar atención médica, se han movilizado tres ambulancias del SEM, un equipo conjunto con los Bomberos y cuatro unidades de la ORCA del SEM.
Publicar comentario