Hombre condenado a 47 años de prisión enfrenta nuevo juicio por provocar incendio en el lugar del doble asesinato

Hombre condenado a 47 años de prisión enfrenta nuevo juicio por provocar incendio en el lugar del doble asesinato

Vitoria: Condenado a 47 años, pueden caerle otros 20

Un hombre que ya fue sentenciado a 47 años de prisión por los asesinatos de su exmujer y su exsuegra hace seis años en Vitoria, comparecerá nuevamente ante la justicia por un nuevo juicio. En esta ocasión, se le acusa de provocar un incendio en el piso donde cometió los crímenes. El acusado enfrenta una posible condena de 20 años de cárcel.

Los hechos ocurrieron el 20 de abril de 2018, cuando el hombre apuñaló a su exmujer y a su exsuegra debido a que no aceptaba que su pareja rehiciera su vida sin él, y que su madre la respaldara. En 2022, fue condenado a prisión por estos asesinatos.

El próximo lunes 25, la Audiencia de Álava lo juzgará nuevamente, esta vez por el incendio que inició en el piso donde se cometieron los asesinatos. Según la Fiscalía, esto fue con la intención de dañar el patrimonio de su exmujer, como acto de venganza y con el objetivo de causar daño a sus dos hijos. El incendio fue provocado al prender fuego a un sofá utilizando un líquido inflamable, y se propagó por diferentes estancias del hogar.

El procesado intentó huir lanzándose por una ventana, pero cayó sobre un colchón colocado en la calle por los bomberos. Por suerte, nadie resultó herido en este suceso. Los daños en la vivienda han sido tasados en 165.000 euros, más otros 2.000 euros en áreas comunes.

Relacionados  Absuelven a hombre acusado de abuso sexual a su sobrina menor debido a testimonios cambiantes

La Fiscalía solicita una condena de 20 años de prisión por el delito de incendio, con la agravante de razones de género, y que el acusado indemnice a los afectados con las cantidades previamente mencionadas.

Publicar comentario