Hombre condenado a 38 años de prisión por asesinar al tío de su exmujer e intentar matar a su suegra.

Hombre condenado a 38 años de prisión por asesinar al tío de su exmujer e intentar matar a su suegra.

Un hombre condenado a 38 años de prisión por crimen violento

La Audiencia de Almería ha dictado una sentencia en la que se impone una condena de 38 años de prisión a un individuo que ha sido declarado culpable de asesinar al tío de su exmujer y de intentar matar a cuchilladas a su exsuegra durante un robo en su casa.

Según el veredicto del jurado popular, el acusado acudió a la vivienda de su exsuegra con la intención de obtener dinero y joyas. Llevaba consigo un cuchillo de grandes dimensiones oculto. Después de llamar al timbre y entrar al piso con una excusa, fue sorprendido en el dormitorio por su exsuegra cuando intentaba robar una caja de dinero y joyas. En respuesta, el acusado apuñaló a la mujer en el costado derecho, causándole heridas graves.

Posteriormente, se dirigió al salón donde se encontraba el hermano de la mujer, a quien apuñaló seis veces con la intención de matarlo. El agredido falleció debido a las heridas en el corazón y el acusado procedió a robar la caja con el dinero y las joyas. La exsuegra también sufrió heridas graves que pusieron en peligro su vida y requirieron cirugía y un largo período de recuperación.

Relacionados  Salvamento Marítimo rescata 29 personas y recupera tres cadáveres en aguas de Almería

La captura del agresor tuvo lugar en un prostíbulo de Roquetas de Mar poco después de cometer el crimen, donde fue encontrado con la caja robada. Las cámaras del garaje del edificio y los alrededores del prostíbulo captaron las imágenes del hombre saliendo con la caja.

Como resultado de estos hechos, el acusado ha sido condenado a 23 años de prisión por asesinato consumado, en combinación con un robo con violencia en una vivienda habitada, y a 15 años adicionales por intento de asesinato. También se le han impuesto órdenes de alejamiento de mil metros respecto a su exsuegra, exmujer y hermana de esta última, así como indemnizaciones económicas para la familia del fallecido y la exsuegra por las lesiones sufridas y el dinero robado.

Publicar comentario