El acusado del asesinato y descuartizamiento de Santos Conrado ingresa en prisión sin fianza

El acusado del asesinato y descuartizamiento de Santos Conrado ingresa en prisión sin fianza

Prisión para el único acusado de matar y descuartizar a Santos Conrado en La Felguera

Un dramático caso de asesinato y descuartizamiento ha llevado al magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Langreo a dictar un auto de prisión provisional y sin fianza para el único detenido por la muerte del langreano Santos Conrado. La petición de prisión provisional realizada por la Fiscalía del Principado de Asturias ha sido aceptada, debido a los indicios y al reconocimiento de los hechos por parte del acusado, así como al riesgo de fuga y las graves penas que podrían imponerse en caso de condena.

Esta mañana, el sospechoso fue llevado ante el juzgado número dos de Langreo para declarar en presencia de su abogado. El letrado expresó que se encuentran en una fase incipiente y desconocen cómo evolucionará el caso.

La Policía Nacional ha logrado reconstruir los horribles detalles del crimen y el descuartizamiento de Santos Conrado Peñín, al tiempo que ha encontrado las partes desmembradas del cadáver esparcidas por el barrio de El Villar. El acusado, José Javier R. E., habría guiado a los investigadores hasta las manos y los muslos de la víctima, recuperándose prácticamente todo el cuerpo del hombre de 71 años. La autopsia reveló que Conrado fue asesinado con tres puñaladas en el tórax. Además, se informa que la Policía ha encontrado el presunto arma homicida, un cuchillo de grandes dimensiones, que habría sido utilizado para mutilar el cadáver.

Las primeras investigaciones apuntan a que el crimen fue motivado por desavenencias económicas entre la víctima y el presunto asesino relacionadas con la venta y el consumo de drogas.

Relacionados  Hombre rescatado por bomberos tras caer por las escaleras en Begoña

La búsqueda de más restos del cuerpo continuó ayer con la participación de perros expertos en búsqueda y localización de restos humanos. Mientras tanto, la Policía Científica llevaba a cabo una inspección en la vivienda donde se cometió el crimen y en el patio trasero, donde presuntamente tuvo lugar el descuartizamiento. Se cree que el agresor intentó limpiar minuciosamente los restos del crimen para luego deshacerse de ellos, aunque varios vecinos declararon haber visto al sospechoso llevando bolsas en un carrito.

En resumen, el detenido ha sido enviado a prisión provisional sin fianza por su presunta autoría en el asesinato y descuartizamiento de Santos Conrado en La Felguera. Las investigaciones continúan mientras se recopilan pruebas y se busca el cuerpo completo de la víctima.

Publicar comentario