Hombre que asesinó a su exmujer incendia el piso de su expareja el mismo día

Hombre que asesinó a su exmujer incendia el piso de su expareja el mismo día

Alerta por incendios y vientos de 110 km/h en Euskadi: Hombre que asesinó a su exmujer y su exsuegra provoca incendio en edificio

La Fiscalía ha resaltado el peligro que representó para los vecinos del edificio el incendio provocado por el hombre que en 2018 cometió un doble asesinato en Vitoria. El acusado ahora enfrenta una posible condena de 20 años de cárcel y una indemnización de 105.000 euros por incendiar el piso de su expareja el mismo día en que cometió el crimen. Además, en 2022 este hombre fue juzgado y condenado a 47 años de cárcel por los asesinatos de su exmujer y exsuegra.

El día de los homicidios, el hombre asesinó a las mujeres en el rellano del edificio, se atrincheró en el piso junto con sus hijos menores de edad, provocó un incendio y saltó desde la ventana del octavo piso a una colchoneta colocada por los bomberos.

En el juicio por el incendio, la Fiscalía ha subrayado que este fue peligroso para los vecinos y que podría haber causado daños personales de no ser por la pronta intervención de los bomberos y la policía. Por tanto, se ha solicitado una condena de 20 años de prisión por un delito de incendio agravado por razones de género y el pago de una indemnización de más de 105.000 euros.

La defensa, por su parte, ha pedido la aplicación de una atenuante y ha propuesto que los hechos se consideren un delito de daños con incendio o, en su defecto, un delito de incendio atenuado, con penas de 1 y 5 años de cárcel respectivamente.

Relacionados  Trágico incendio en Sevilla se cobra la vida de una mujer en Los Remedios.

El incendio en el piso tenía tres focos, uno de ellos cerca de la puerta de entrada donde se prendió fuego a un sofá. Además, se encontró una garrafa posiblemente de aceite que fue utilizada para avivar el fuego. Afortunadamente, no se propagó a otros pisos del edificio.

El juicio ha dejado en evidencia las pérdidas materiales y emocionales sufridas por los hijos y hermano de las víctimas, quienes reclaman indemnizaciones por los gastos adicionales y la pérdida de objetos de valor sentimental.

El juicio ha finalizado y ahora queda esperar la sentencia.

Publicar comentario