Detienen a Joaquín Fernández El Prestamista en macrooperación antidroga Jaque Mate

Detienen a Joaquín Fernández El Prestamista en macrooperación antidroga Jaque Mate

El Abogado de ‘El Prestamista’ defiende su inocencia ante la condena mediática y la pena de banquillo

David Salvá, el abogado de Joaquín Fernández El Prestamista, ha salido en defensa de su cliente, asegurando su inocencia y lamentando la forma en la que se le está tratando mediáticamente. En una entrevista al programa Al Dia de IB3 Ràdio, Salvá ha expresado su preocupación por la situación a la que se enfrenta Fernández, quien fue detenido la semana pasada en una operación antidroga llamada Jaque Mate.

El abogado ha desmentido las acusaciones de la Guardia Civil que sitúan a Fernández como inversor en el negocio de la droga de Carlos Cortés El Charly. Según Salvá, el apodo El Prestamista se debe a que Fernández se dedica a conceder microcréditos, y no tiene relación alguna con el tráfico de drogas.

Salvá también ha mencionado las palabras del abogado de Cortés, Pedro Horrach, quien ha defendido la inocencia de su cliente durante su detención. Según el abogado de Fernández, él estaba dispuesto a responder a todas las preguntas, pero al no pedirse prisión provisional, decidieron que sería mejor declarar en otro momento.

La operación Jaque Mate ha sido un gran golpe a una de las mayores redes de introducción de cocaína en España. Más de una tonelada de droga ha sido incautada y 64 personas han sido detenidas en diferentes puntos del país. El despliegue de la Guardia Civil ha contado con la colaboración de organismos internacionales como la DEA y las policías de Portugal, Brasil y Colombia.

Relacionados  Padres del turista alemán arrojado desde una furgoneta en Mallorca agradecen trabajo de la Policía Nacional en la resolución del caso

Esta operación ha dejado al descubierto un entramado complejo de introducción de cocaína desde Sudamérica a través de Portugal, abasteciendo al clan de los Valencianos, quienes se encargaban de distribuir la droga en Mallorca. La entrada en un chalet de lujo propiedad de El Pablo ha revelado una red de túneles subterráneos que se encontraban a medio excavar, presumiblemente para ser utilizados como vías de escape.

Publicar comentario