Detenido en Tapia de Casariego con casi 60 gramos de cocaína ocultos en el interior de su coche

Detenido en Tapia de Casariego con casi 60 gramos de cocaína ocultos en el interior de su coche

Detenido con 57,8 gramos de cocaína ocultos en la palanca de cambios de su coche

Detenido en Tapia de Casariego con 57,8 gramos de cocaína escondidos en la palanca de cambios del coche, un vecino de Ribadeo de 42 años enfrenta cargos por tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 29 de marzo, durante un control aleatorio de vehículos en Tapia de Casariego, en la zona conocida como Mántaras. El arresto se llevó a cabo en el marco del dispositivo implementado por el Campeonato de Surf Goanna-Pro XXXII memorial Peter Gulley, cuando el conductor del vehículo fue detenido.

Los agentes de la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil notaron que el conductor, el único ocupante, mostraba signos de nerviosismo, por lo que procedieron a un registro. Durante el registro, encontraron una pequeña bolsa oculta en la parte trasera de su cinturón que contenía una sustancia determinada posteriormente como cocaína.

Siguiendo la inspección del vehículo, los agentes encontraron otra bolsa de plástico más grande con más cocaína oculta detrás del guarnecido de cuero de la palanca de cambios.

Una vez inmovilizado el vehículo en una zona segura, el portador de la droga fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Luarca, donde se analizó la sustancia para verificar su autenticidad como cocaína. En total, se confiscaron 57,8 gramos de droga, lo que llevó al arresto del hombre por un delito de tráfico de drogas.

Relacionados  Kamikaze de la A-66, sin carné ni drogado, podría ser condenado a más de 3 años de prisión

El detenido, un hombre de 42 años y residente en Ribadeo, junto con el dinero que llevaba en el momento del arresto, 141,85 euros, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Castropol.

Por otro lado, la droga será remitida al Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Publicar comentario