La violencia sigue presente en el barrio de la Mina
En una tarde marcada por el día festivo de la Mona, los Mossos d’Esquadra se encuentran investigando un nuevo tiroteo que tuvo lugar en el peligroso barrio de Sant Adrià de Besòs. Durante el intercambio de disparos, una mujer resultó herida por una bala perdida. Afortunadamente, sus heridas no revisten gravedad y fue trasladada al cabo del barrio por vecinos solidarios, desde donde se alertó a los servicios médicos y a la policía.
Este suceso pone de manifiesto una vez más la peligrosidad de la Mina, un barrio que parece estar fuera de control. Los incidentes con armas de fuego y personas heridas son lamentablemente comunes en este lugar. Los Mossos d’Esquadra están trabajando para esclarecer los hechos y determinar si estos se relacionan con enfrentamientos entre clanes que buscan controlar el tráfico de drogas en la zona. La Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Adrià se ha hecho cargo de la investigación.
Ante esta situación, se ha desplegado un importante dispositivo policial en la Mina para evitar nuevos enfrentamientos y garantizar la seguridad de los residentes. Recientemente, un hombre fue asesinado a cuchilladas en este mismo barrio, lo que ha llevado a los Mossos d’Esquadra a incrementar su presencia en la zona.
Asimismo, durante la jornada de hoy se produjo un incendio en unos locales de la calle de Goya, que se sospecha podrían albergar una plantación de marihuana. La policía local de Sant Adrià está llevando a cabo las investigaciones correspondientes, mientras que los Mossos d’Esquadra están evaluando si existe alguna conexión entre estos dos sucesos.
Publicar comentario