Continúa la detención del presunto autor del asesinato en Sotillo
El sospechoso de asesinar a un anciano de 89 años, cuyo cuerpo fue encontrado en una finca cercana a Sotillo de la Adrada, permanece detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila. En el día de hoy, pasará a disposición judicial tras finalizar el plazo máximo de detención para la instrucción de las diligencias. El subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, informó sobre el caso, destacando que el Juzgado número 2 de Arenas de San Pedro ha decretado el secreto de sumario.
La autopsia del cadáver de la víctima, un varón de avanzada edad según todas las evidencias, fue realizada ayer por la mañana para determinar la causa de la muerte. Sin embargo, el proceso de identificación del cadáver fue complicado para la Guardia Civil, lo que sugiere que la situación en la que se encontraba no era sencilla de establecer y todas las posibilidades están siendo consideradas.
Debido al secreto sumarial, el subdelegado del Gobierno no pudo confirmar ni negar las informaciones publicadas sobre el presunto autor del crimen, quien sería el cuidador de la víctima. Esta persona reside en Sotillo de la Adrada junto a su familia, pero también se trasladaba con regularidad a Madrid y San Martín de Valdeiglesias para cuidar del anciano.
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, destacó que las investigaciones de la Guardia Civil están en curso para determinar lo sucedido y el posible motivo del asesinato. Lo más importante es que el presunto autor ha sido detenido, y una vez que el plazo estipulado se cumpla, será puesto a disposición judicial para su declaración.
La noche del martes, un particular alertó a la Guardia Civil sobre el posible hallazgo de un cadáver en Sotillo de la Adrada. La confirmación de este hecho se dio al día siguiente, tras el inicio de la investigación y el levantamiento del cadáver. Las pesquisas realizadas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil llevaron a la detención de una persona, quien continúa detenida mientras se realizan las diligencias correspondientes.
La determinación del lugar donde ocurrió el supuesto asesinato es crucial, ya que podría implicar el traslado del caso a otro juzgado. Por el momento, el Juzgado de Arenas de San Pedro está a cargo de todas las diligencias, pero si se determina que el crimen tuvo lugar fuera de la provincia o demarcación actual, el juzgado correspondiente tomará autoridad sobre el caso. El subdelegado del Gobierno en Ávila aclaró que aún no se ha confirmado si la finca donde se encontró el cadáver era propiedad del detenido.
Publicar comentario