Detenido en Ronda por conducción temeraria y por negarse a hacer la prueba de alcoholemia
Un individuo ha sido arrestado por la Policía Local de Ronda después de ser denunciado por vecinos y transeúntes por conducir de manera temeraria y negarse a someterse a una prueba de alcoholemia. Varias llamadas fueron recibidas en la central de la Policía Local durante la noche del sábado al domingo, informando de un automóvil que había colisionado en la calle Marbella y continuaba circulando a pesar de la falta de un neumático, según han comunicado desde el Ayuntamiento.
Según los informes de los agentes, dos patrullas de la Policía Local se desplazaron al área y detuvieron a un vehículo que iba zigzagueando, deteniéndolo para identificar al conductor, han indicado en un comunicado. Los intervinientes añadieron que el conductor «presentaba claros síntomas de estar bajo la influencia de alcohol».
Los agentes han destacado que, en lugar de colaborar con ellos, el conductor se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia y comenzó a insultar y amenazar a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, utilizando a un perro que llevaba en el coche para ello. Además, durante toda la intervención, mantuvo una actitud violenta y desafiante.
La detención de la persona se llevó a cabo con la colaboración de una patrulla de la Policía Nacional. El vehículo, que presentaba una llanta dañada y carecía de un neumático, fue retirado por la grúa municipal, mientras que el perro se quedó bajo custodia en la Jefatura de la Policía Local, para ser entregado a su propietaria una vez identificada.
Además, la calzada sufrió daños debido a la circulación del vehículo con la llanta dañada y un derrame de aceite, por lo que fue necesario solicitar la intervención de los bomberos para realizar su limpieza, asegurando así la seguridad del resto de conductores y peatones.
Publicar comentario