Desarticulada banda que robaba y vendía toneladas de aguacates en Tenerife

Desarticulada banda que robaba y vendía toneladas de aguacates en Tenerife

Tres personas investigadas por el robo de hasta 2,5 toneladas de aguacates en Tenerife

Agentes de la Guardia Civil han iniciado una investigación contra dos hombres y una mujer, de 31, 39 y 43 años respectivamente, por su presunta implicación en el robo y posterior venta de más de 2,5 toneladas de aguacates en diferentes fincas de la isla de Tenerife. Uno de los sospechosos está acusado de cometer un robo con fuerza en una parcela agrícola, mientras que los otros dos están siendo investigados por su presunta implicación en delitos continuados de receptación en el ámbito agrícola.

La Guardia Civil sospecha que los dos últimos investigados compraron los aguacates robados a un precio muy por debajo del valor de mercado y posteriormente los vendieron a través de internet. Uno de ellos incluso se desplazaba hasta la vivienda de los presuntos autores de los robos para recoger la mercancía, mientras que el otro se encargaba de ordenar los robos en las fincas y posteriormente vender la mercancía en páginas web.

Relacionados  Rescatan cuerpo sin vida en Puerto de la Cruz y recuperan otro cuerpo en la costa norte de Tenerife

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas a los respectivos juzgados de instrucción de guardia.

Publicar comentario