Condenan a 44 años de cárcel a Adrián C.S. por el asesinato de sus padres en Brihuega
En un desgarrador caso de parricidio, Adrián C.S. ha sido sentenciado a 44 años de prisión, 22 por cada crimen, por asesinar a sus padres en mayo de 2022 en la finca familiar en Brihuega. La Audiencia Provincial de Guadalajara ha dado a conocer la sentencia este martes.
Los hechos juzgados ocurrieron el 9 de mayo de 2022, cuando Adrián C.S., quien vivía en la misma finca que sus padres pero en otra vivienda, se acercó a la casa mientras estaban en la siesta. Primero apuñaló a su padre y luego hizo lo mismo con su madre en múltiples ocasiones.
Tanto la Fiscalía como la Acusación Particular buscaron justicia para los padres asesinados, solicitando penas de cárcel de 40 y 25 años respectivamente. La sentencia ha considerado a Adrián C.S. como autor penalmente responsable de dos delitos de asesinato con la agravante de parentesco, además de condenarlo a pagar 300,000 euros a su hermana, a quien no podrá acercarse durante los primeros 10 años tras una eventual salida de prisión.
Por su parte, la Audiencia Provincial ha declarado a Adrián C.S. como indigno de heredar los bienes de sus padres, al considerar que su acto ha demostrado su incapacidad para ser su sucesor.
Publicar comentario