Cifras del paro de buses en Vitoria: Del 72% al 100%
El paro parcial convocado por el comité de empresa de Tuvisa ha tenido un seguimiento masivo, según afirma la plantilla, con un respaldo del 100% de los conductores de autobuses urbanos de Vitoria. Aunque el Ayuntamiento rebaja esta cifra al 72%, es evidente que el hartazgo y los problemas en Tuvisa son una realidad.
Además de este paro, los vitorianos se han visto afectados por una avería en la catenaria del tranvía, lo que ha interrumpido el servicio desde primera hora. Estas situaciones dificultan los desplazamientos diarios a los trabajos y centros de estudio.
El Ayuntamiento ha anunciado una reunión con los trabajadores para escuchar sus demandas, mientras tanto, el comité de empresa destaca la unión y el respaldo de la plantilla en esta movilización. Agradecen la comprensión de la ciudadanía y lamentan las consecuencias del paro, aunque consideran que es un paso necesario para recuperar un servicio de calidad y seguro.
Entre las demandas de los conductores se encuentran la protección de empleos, la mejora de las condiciones y el servicio, así como la reversión de las privatizaciones y la implementación de un registro de jornada efectivo. El comité espera que el presidente de Tuvisa les cite a una nueva reunión para buscar una resolución al conflicto.
El paro parcial de este lunes será seguido por otros días de protesta, incluyendo un nuevo paro parcial y dos jornadas completas de huelga. Los problemas en el servicio de Tuvisa ya se hicieron notar este fin de semana, con la suspensión de autobuses a eventos deportivos debido a la falta de conductores disponibles.
Esta movilización muestra la determinación de los conductores de autobuses en Vitoria por defender sus derechos laborales y asegurar un servicio de calidad para la ciudad. Esperemos que las negociaciones permitan encontrar una solución satisfactoria para ambas partes. – EFE
Publicar comentario