Violento terremoto en Afganistán deja más de 2,000 muertos, según los talibanes
Las cifras de víctimas mortales en Afganistán han aumentado significativamente tras el devastador terremoto que azotó el oeste del país el pasado sábado. Según fuentes talibanes, más de 2,000 cuerpos sin vida ya han sido recuperados, mientras que la Media Luna Roja estima un número mucho menor de alrededor de 400 fallecidos. Además, cientos de personas han resultado heridas y miles han sido desplazadas de sus hogares.
En el distrito de Zinda Jan, donde se localizó el epicentro del terremoto, al menos doce aldeas han quedado completamente destruidas y su población ha sufrido una gran pérdida debido al desastre, según informes locales.
Tras el primer terremoto, que tuvo una magnitud de 6.3, se registraron varias réplicas de gran intensidad. Los daños ocasionados por el desastre afectaron principalmente a zonas remotas de las cuales se dispone de poca información.
En este momento, los equipos de rescate, con la colaboración de la Media Luna Roja de Afganistán, continúan buscando víctimas entre los escombros. La situación es especialmente crítica en la ciudad de Herat, la tercera más grande del país, que se encuentra a unos 40 kilómetros del epicentro y ha recibido a más de 2,000 personas en busca de ayuda. Los hospitales están abarrotados de heridos.
Publicar comentario