¡Robo fingido de 10.000 euros en hotel de Benidorm!
Un recepcionista de un hotel en Benidorm ha sido arrestado por tramar un robo en su turno de trabajo en un intento de quedarse con 10.123 euros en efectivo de la caja fuerte de la recepción. Sin embargo, su coartada ha sido desenmascarada gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel.
El director del hotel presentó una denuncia después de descubrir que el dinero en efectivo había desaparecido de la caja fuerte durante un fin de semana. Según la denuncia, mientras el recepcionista estaba ausente por una llamada telefónica recibida en su turno nocturno, las cámaras captaron a un hombre vestido de negro con una gorra y una capucha que llegaba a la recepción desde las escaleras interiores.
El hombre fue directamente a la caja fuerte, que aparentemente ya estaba abierta, cogió el dinero y se marchó por las mismas escaleras. Tres minutos después, el recepcionista regresó a su puesto de trabajo sin incidentes, excepto la llamada telefónica. De hecho, fue la recepcionista del turno de mañana quien descubrió la falta del dinero al abrir la caja para hacer un pago.
En cuanto al dinero, el recepcionista realizó el recuento de efectivo, pero no rellenó el parte correspondiente hasta después del supuesto robo, sin comprobar si el dinero seguía allí.
Investigación del caso
Los agentes policiales solicitaron una copia de las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel. Tras un análisis exhaustivo y la recopilación de declaraciones, los investigadores concluyeron que el presunto autor del robo era el propio recepcionista, quien había montado todo el plan para quedarse con el dinero.
Las imágenes revelaron que el empleado actuó de manera inusual esa noche. Antes de incorporarse a su puesto de trabajo, ingresó por una puerta de proveedores con una mochila colgada al hombro, a oscuras y utilizando la linterna de su teléfono como luz. Luego se dirigió a una zona fuera del alcance de las cámaras donde ocultó la mochila.
Después de recibir la llamada, el recepcionista se fue a buscar su mochila y apareció el supuesto autor. Sin embargo, los investigadores descubrieron que se trataba del mismo recepcionista, quien se había cambiado de ropa y trataba de ocultar su rostro con una gorra y una capucha. Después del supuesto robo, el recepcionista apareció nuevamente sin la mochila y con la camisa metida en el pantalón.
Además, se descubrió que la llamada telefónica recibida en la recepción provenía de un número cuyo titular era alguien conocido por el detenido. Finalmente, se estableció un dispositivo para localizar y arrestar al recepcionista como presunto autor de un delito de apropiación indebida.
El detenido, de 37 años y nacionalidad española, ha sido puesto a disposición judicial.
Publicar comentario