Vandalismo en aseos públicos de aparcamiento de San Francisco en Jaén: destrozados lavabos y cañerías

Vandalismo en aseos públicos de aparcamiento de San Francisco en Jaén: destrozados lavabos y cañerías

El Ayuntamiento de Jaén denuncia actos vandálicos en los aseos del aparcamiento de San Francisco

Los aseos del aparcamiento público de San Francisco en Jaén han sido víctimas de actos vandálicos, dejando un rastro de lavabos destrozados y cañerías dañadas. El Ayuntamiento de Jaén no ha tardado en denunciar este hecho y el concejal de la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales (Epassa), Antonio Losa, ha lamentado la actitud de quienes han creado este destrozo, solicitando la colaboración ciudadana para identificar a los responsables.

En un esfuerzo por encontrar a los culpables, la Empresa Pública de Aparcamientos está analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar. Esta medida se encuentra entre las varias estrategias en curso para identificar a los delincuentes que han violado el patrimonio municipal.

El acto vandálico ocurrió durante la Semana Santa, momento en el que Jaén recibe la visita de miles de personas, lo que afecta negativamente la imagen de la ciudad. El concejal manifestó su tristeza ante la situación, expresando que es una pena que un grupo de vándalos manche el buen trabajo del Ayuntamiento y de la mayoría de la sociedad jiennense, que se esfuerza por mantener la ciudad en buenas condiciones.

Antonio Losa hizo hincapié en que el único propósito de estas personas es dañar la imagen de Jaén, refiriéndose también a los repetidos ataques al mobiliario urbano perpetrados por los vándalos. Hace referencia particularmente al incidente ocurrido hace solo unas semanas en el parque del Cerro de las Canteras, donde se destruyeron bancos y papeleras, que ya han sido reemplazados.

Publicar comentario