Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León desestima recurso por agresión sexual y absuelve a acusado

Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León desestima recurso por agresión sexual y absuelve a acusado

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirma la absolución de un hombre acusado de agresión sexual en León

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha rechazado este lunes el recurso presentado por una mujer y la Fiscalía contra una sentencia absolutoria emitida por la Audiencia Provincial de León a un hombre acusado de agresión sexual. El tribunal ha desestimado la propuesta de la acusación particular y la Fiscalía de celebrar un nuevo juicio y ha ratificado la sentencia inicial emitida en noviembre del año pasado.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha detallado en su pronunciamiento que, tras revisar la sentencia y valorar la declaración de la víctima y el resto de las pruebas, no ha encontrado ninguna falta de racionalidad en la motivación fáctica de la sentencia ni ningún apartamiento manifiesto de las máximas de experiencia. Según el TSJCyL, la sentencia ha realizado una valoración lógica y razonable de todas las pruebas presentadas.

Relacionados  Arde un vehículo sin causar heridos en la salida de la N-VI en Montearenas, Ponferrada

La Sala ha resaltado las “versiones contradictorias” entre los testimonios del acusado y la víctima, así como la existencia de incoherencias y falta de explicaciones suficientes por parte de la mujer que denunció la agresión. En base al principio de “in dubio pro reo”, el tribunal ha procedido a absolver al acusado.

El Ministerio Público había solicitado retrotraer las acciones y celebrar un nuevo juicio argumentando que la valoración de la prueba era ilógica y que no se había tenido en cuenta las lesiones de la víctima ni la valoración realizada por el médico forense sobre su credibilidad.

La nueva sentencia, condenando en costas a la mujer, no es firme y cabe recurso de casación.

Publicar comentario