El PSOE denuncia la exclusión de Lanzarote y Fuerteventura de la bonificación al combustible en Canarias

El PSOE denuncia la exclusión de Lanzarote y Fuerteventura de la bonificación al combustible en Canarias

El PSOE denuncia la exclusión de Lanzarote y Fuerteventura de la bonificación al combustible

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha manifestado su preocupación y malestar debido a que las islas de Lanzarote y Fuerteventura no serán beneficiadas por la bonificación al combustible, a diferencia de La Gomera, La Palma y El Hierro. Esta exclusión ha sido calificada como una marginalización y discriminación hacia la población de estas dos islas por parte del Gobierno de Canarias.

Según el PSOE, Lanzarote y Fuerteventura también se ven afectadas por los altos costos del combustible, superando aproximadamente en diez euros el precio de las islas principales. Según el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sebastián Franquis, esta medida es considerada justa tanto en términos económicos como sociales, debido a que estas dos islas cuentan con una menor renta que el resto de la comunidad canaria.

El PSOE ha acusado al Ejecutivo autonómico de consolidar una Canarias a tres velocidades, argumentando que la decisión de no incluir a Lanzarote y Fuerteventura en la bonificación del combustible responde a razones políticas y no económicas. Además, estiman que esta medida supondría una inversión de solo 25 millones de euros.

Ante esta situación, el Grupo Parlamentario Socialista ha anunciado que presentará diferentes iniciativas parlamentarias para extender la misma medida a Lanzarote y Fuerteventura. Asimismo, destacan la satisfacción por la solicitud de la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, al Gobierno canario para que las islas orientales también sean beneficiadas por la bonificación al combustible.

Relacionados  Atrapan en flagrante a intrépido ladrón escalando una vivienda en Las Canteras mientras huía de la policía

En relación a la votación en contra del descuento en el combustible para las islas de Lanzarote y Fuerteventura por parte del presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, tanto Sebastián Franquis como Dolores Corujo, secretaria insular del PSOE de Lanzarote, han mostrado estupor e indignación.

Publicar comentario