Tres hombres condenados a casi seis años de cárcel por nueve robos en Palma y Valencia y delitos de falsedad documental

Tres hombres condenados a casi seis años de cárcel por nueve robos en Palma y Valencia y delitos de falsedad documental

Tres ladrones aceptan condenas por robos en casas de Palma y Valencia

Tres hombres de nacionalidad macedonia han aceptado ser condenados a cinco años y nueve meses de cárcel cada uno por llevar a cabo nueve robos en viviendas de Palma y Valencia. Además de los robos, también se les imputa el delito de falsedad documental por haber presentado identidades ficticias al ser interceptados.

En la audiencia celebrada en la Audiencia Provincial de Baleares, los tres sospechosos, a través de un intérprete, han reconocido su culpabilidad y han acordado las penas impuestas. Estas penas serán parcialmente sustituidas por la expulsión de España durante diez años, una vez que hayan cumplido dos años de prisión. Además, se les impondrá una multa de 1.620 euros. La Fiscalía inicialmente solicitaba penas de nueve años de cárcel para cada uno de los acusados.

Los robos fueron cometidos entre marzo y mayo de 2023, aprovechando que los moradores no estaban en casa. Los delincuentes forzaban la cerradura de las puertas y sustraían joyas, dinero en efectivo y relojes, entre otros objetos de valor.

Las investigaciones llevaron a la Policía hasta un domicilio en Magaluf, Calvià, donde encontraron parte de los objetos robados, así como herramientas utilizadas en los delitos. Al ser identificados, los ladrones presentaron documentación falsa con identidades búlgaras y también portaban documentos eslovenos ficticios con sus fotos pero con otros nombres.

Relacionados  Detienen a tres personas, incluyendo a la madre, por la muerte de una bebé encontrada en un contenedor de basura en Porto Cristo, Mallorca

Además de las condenas de cárcel y las multas, los acusados deberán pagar una indemnización cercana a los 25.000 euros a las víctimas de los robos, según la agencia Europa Press.

Publicar comentario