Luis Rubiales regresará a España el 6 de abril mostrando su “total disposición” a colaborar con la investigación

Luis Rubiales regresará a España el 6 de abril mostrando su “total disposición” a colaborar con la investigación

“Rubiales, dispuesto a colaborar con la investigación, regresa a España el 6 de abril”

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tiene programado regresar a España el próximo 6 de abril, según ha informado su defensa a la juez Delia Rodrigo, encargada del caso. Incluso, si es necesario y requerido, podría adelantar su vuelta. Los abogados han enfatizado que Rubiales está “a plena y total disposición” del Juzgado, según señala un escrito al que ha tenido acceso Europa Press. Actualmente, se encuentra en República Dominicana.

En el escrito presentado a la justicia, la defensa desconoce si se ha emitido una orden de detención contra Rubiales, pero reitera su disposición de colaborar en la investigación en curso. También han puesto a disposición de las autoridades policiales las llaves de una propiedad en Granada perteneciente a Rubiales para evitar daños innecesarios.

La operación llevada a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que investiga posibles casos de corrupción en la RFEF, ha dejado cinco personas detenidas en Madrid y otras dos en Granada. Entre los arrestados se encuentran antiguos colaboradores de Rubiales. La investigación se centra en los contratos relacionados con la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí y los contratos de obras en el estadio de La Cartuja de Sevilla durante el mandato de Rubiales al frente de la RFEF.

Relacionados  Detenido en Granada un hombre de 24 años portando hachís en un vehículo a gran velocidad

La juez de este caso indaga en contratos presuntamente irregulares, entre ellos, el acuerdo que llevó la Supercopa de España a Arabia Saudí, en el que participó Gerard Piqué. Rubiales dimitió como presidente de la RFEF en 2023 tras la denuncia de una jugadora por un incidente en la celebración del Mundial de fútbol femenino en el que España resultó campeona. Las diligencias están siendo llevadas a cabo en coordinación con la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, con el apoyo de Europol y han involucrado a varias provincias españolas.

Publicar comentario