Trágico fin de semana en Castilla y León: Fallece un anciano de 86 años en accidente de tráfico durante la operación especial de Navidad

Trágico fin de semana en Castilla y León: Fallece un anciano de 86 años en accidente de tráfico durante la operación especial de Navidad

Un trágico accidente en Zamora marca el cierre de la Operación Navidad en Castilla y León

La última fase de la Operación Navidad de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Castilla y León finalizó con la lamentable noticia del fallecimiento de un hombre de 86 años. El accidente ocurrió en la carretera que conecta las localidades de Pontejos y Cazurra, en Zamora.

Este suceso tuvo lugar en la noche del sábado, Día de Reyes, cuando el vehículo conducido por el anciano se salió de la vía. A pesar de los esfuerzos de los servicios médicos para salvar su vida, el octogenario perdió la vida en el lugar del accidente.

Con este trágico incidente, ya son tres las personas que han fallecido en accidentes de tráfico en la comunidad durante la Operación Navidad, dos en Valladolid y León, y la víctima de ayer en Zamora. Además, se espera que se realicen 333.000 desplazamientos por carretera en Castilla y León durante esta fase final.

En cuanto al estado de las carreteras, la DGT informa de que solo tres vías principales se ven afectadas por la nieve en este momento. Son la N-623 en Tubilla del Agua, la N-629 en Bercedo y la N-630 en León.

Además de estas carreteras, en la red secundaria se exige el uso de cadenas, neumáticos de invierno o sistemas antideslizantes, y se prohíbe el paso de camiones y autobuses en algunas vías. También se han cerrado puertos y se han establecido restricciones en varias carreteras de la provincia de León.

Publicar comentario