Incendio en Calella: Una persona fallece y tres son evacuadas al hospital

Incendio en Calella: Una persona fallece y tres son evacuadas al hospital

Una persona muere en el incendio de una vivienda en Calella

Durante la madrugada de este lunes, se ha registrado un trágico suceso en Calella, donde una persona ha perdido la vida en un incendio que se desató en una vivienda ubicada en la avenida de Vallderoure. El Cuerpo de Bomberos recibió la llamada de emergencia a las 03.47 horas y hasta el lugar se desplazaron nueve dotaciones.

Al llegar al lugar, los Bomberos se encontraron con un incendio totalmente desarrollado que afectaba a una propiedad en el tercer piso de un edificio de siete plantas.

Al mismo tiempo, la escalera del edificio estaba llena de humo. Después de revisar y ventilar este espacio, y una vez controladas las llamas, los Bomberos lograron dar por controlado el fuego a las 04.13 horas. En el interior de la vivienda se encontraban dos personas más, una de las cuales pudo salir por sus propios medios, mientras que la segunda se confinó en una habitación junto a un perro.

En todo momento, los Bomberos lograron garantizar la seguridad de este vecino, manteniéndolo localizado y resguardado del fuego y las llamas. Además, evacuaron a otra persona en buen estado que se encontraba en la vivienda contigua, utilizando una escalera de vecinos de un bloque lateral.

El resto de vecinos de las viviendas cercanas optaron por autoevacuarse o confinarse en sus hogares, sin sufrir afectaciones importantes.

Una vez controlado el incendio, los Bomberos descartaron cualquier afectación estructural y autorizaron el retorno de los evacuados a sus viviendas, a excepción de los dos pisos en el tercer piso, que quedaron inhabitables, uno por el efecto de las llamas y el otro por el humo.

Los Bomberos utilizaron cinco camiones de agua, una autoescalera automática, dos vehículos de mando con el jefe y subjefe de coordinación territorial, y la unidad sanitaria del Grupo Operativo de Apoyo (GROS) con un enfermero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Por su parte, el SEM activó seis unidades y trasladó a tres personas menos graves al Hospital de Calella. También colaboró en el servicio la Policía Local de Calella.

Siete dotaciones de los Mossos d’Esquadra se acercaron al lugar de los hechos y la policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio, así como para identificar a la persona fallecida.

Publicar comentario