Arrollamiento de guardias civiles en un control contra el narcotráfico en Sevilla
Tres agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil fueron atropellados por un camión esta madrugada en la AP-4, en Los Palacios y Villafranca, mientras realizaban un control habitual contra el narcotráfico. Lamentablemente, dos de ellos perdieron la vida, identificados como el cabo primero Eneko Lira Gómez y el guardia civil Juan Jesús López Álvarez. Además, otras cuatro personas fallecieron y tres agentes del GAR resultaron heridos graves.
Por el momento, no se cree que el atropello haya sido intencionado y el conductor del camión, que transportaba tomates, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Se investigan las causas del accidente, pero se sospecha de somnolencia u otra distracción como las posibles responsables. Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona.
Ante esta trágica noticia, tanto Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, como la Guardia Civil, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, el presidente de la Junta de Andalucía y el delegado del Gobierno en Andalucía expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas y deseos de pronta recuperación a los heridos.
La Inspección Ocular e instrucción de diligencias están en marcha a cargo del Subsector de Tráfico con Equipo de Reconstrucción de Accidentes. En el lugar del accidente intervinieron la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de la Diputación y los servicios médicos coordinados por el Centro de Emergencias Sanitarias 061.
Publicar comentario