Prisión para el camionero que arrolló a seis personas en un control antidroga en la AP-4
Somnolencia o despiste es considerada la causa principal del accidente mortal ocurrido en la madrugada del martes en la AP-4, donde un camión arrolló a un control antidroga de la Guardia Civil en Los Palacios y Villafranca, dejando seis personas fallecidas y tres heridos graves. El conductor del camión ha sido enviado a prisión provisional y sin fianza. Se le atribuyen varios delitos de homicidio por imprudencia y lesiones graves por imprudencia.
El conductor, un español de 59 años sin antecedentes, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Al mando del camión cargado de productos hortofrutícolas, impactó contra el control de la Guardia Civil en el kilómetro 24 de la AP-4. El accidente se ha estudiado como no intencionado y se investiga la posibilidad de somnolencia o falta de atención del camionero.
En el siniestro fallecieron dos agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, así como cuatro civiles que se encontraban en sus coches parados en el control. Tres agentes más resultaron heridos de gravedad. Los vehículos afectados fueron tres turismos particulares y tres vehículos oficiales de la Guardia Civil.
La causa será llevada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Utrera. Mientras tanto, el camión y su tacógrafo están siendo investigados para determinar la velocidad a la que entró al control. El Ministerio del Interior, el presidente del Gobierno y otros organismos han expresado su pésame y condolencias a los afectados por el accidente.
La capilla ardiente de los agentes fallecidos se instalará en la sede de la Unidad de Acción Rural (UAR) – Grupo de Acción Rápida (GAR) en Logroño. El accidente ocurrió 40 días después de que una narcolancha embistiera a una patrullera de la Guardia Civil y matara a dos agentes.
Esta tragedia pone de manifiesto la dureza y el riesgo en la labor de la Guardia Civil, especialmente en la lucha contra el narcotráfico. Un total de 17 agentes formaban parte del control antidroga donde ocurrió el accidente.
El camionero y su acompañante resultaron ilesos en el accidente. El camión, de propiedad de la empresa Transmoro, transportaba tomates desde La Línea de la Concepción hacia Guarromán.
El accidente ha generado conmoción y numerosas muestras de condolencias por parte de autoridades y organismos públicos.
Publicar comentario