Desarticulan un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Palencia con 15 detenidos y una gran cantidad de cocaína incautada

Desarticulan un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Palencia con 15 detenidos y una gran cantidad de cocaína incautada

Última detenida en operación antidroga queda en libertad tras declaración en sede policial

En desarrollo de una operación conjunta entre los agentes de la Brigada de Estupefacientes y la Policía Judicial, adscritos a la Comisaría de la Policía Nacional de Palencia, junto con compañeros de Madrid, la última detenida ha sido puesta en libertad ayer luego de prestar declaración en la sede policial, según informaron fuentes de la investigación a este medio.

Tal como informó el Diario Palentino, aunque aún no se ha dado una comunicación oficial al respecto, esta operación policial ha llevado a la desarticulación de un grupo criminal organizado que se dedicaba al tráfico de drogas en la capital de Palencia. Hasta ahora, se han realizado al menos 15 detenciones y se ha incautado un cuarto de kilo de cocaína de alta pureza, además de otras sustancias estupefacientes relevantes.

La macrooperación llevada a cabo por la Policía Nacional inició el pasado fin de semana con el registro de varios domicilios y locales en la capital, así como el arresto de al menos 15 personas de nacionalidad española y colombiana. Las primeras investigaciones apuntan a que los agentes venían siguiendo a este grupo desde hacía tiempo tras detectar frecuentes viajes a Madrid, con un promedio de dos viajes al mes.

Relacionados  Detienen a joven de 18 años con 83 gramos de hachís y marihuana en Santander

Adicionalmente, en la capital de España también se han realizado varias detenciones y se ha incautado otro cuarto de kilo de cocaína, según se ha podido saber.

Publicar comentario