Ataque ruso deja 51 muertos en pueblo ucraniano de Groza
Al menos 51 personas murieron tras el impacto de un misil en el pueblo de Groza, en Ucrania. Este ataque, considerado uno de los más letales perpetrados por Rusia contra civiles ucranianos desde el inicio de la invasión, ocurrió en el distrito de Kupiansk de la región nororiental de Járkov.
El misil, identificado como Iskander, alcanzó una tienda de comestibles cercana a un restaurante en el que se encontraban familiares y amigos que asistieron al funeral de un difunto, sumando aproximadamente unas 60 personas. Entre las víctimas mortales se encuentra un niño de seis años. Solo el bombardeo a la estación de Kramatorsk anteriormente había dejado tantas víctimas civiles.
Groza, un pueblo que antes de la guerra contaba con una población de alrededor de 500 personas, se encuentra cerca de la línea del frente y es recurrentemente objetivo de los bombardeos rusos.
Es importante destacar que este ataque ocurrió mientras el presidente ucraniano se encontraba en una cumbre en la ciudad de Granada, España, con líderes europeos. Durante dicho evento, el presidente hizo un llamamiento a los aliados occidentales para que fortalezcan las defensas aéreas de Ucrania y detengan el terrorismo ruso.
Publicar comentario