El exalcalde de Bigastro se declara inocente de los delitos de malversación y prevaricación
El exalcalde de Bigastro, José Joaquín Moya, ha negado este viernes su culpabilidad en los delitos de malversación y prevaricación de los que se le acusa. Moya se enfrenta a una posible sentencia de siete años de cárcel y 20 años de inhabilitación absoluta. Además, el exsecretario del Ayuntamiento también está acusado de estos mismos delitos, con una petición de cinco años de prisión y 15 años de inhabilitación absoluta. Durante la primera sesión del juicio, Moya y el exsecretario se han negado a responder a las preguntas del Ministerio Fiscal.
La defensa del exalcalde ha solicitado la nulidad del caso debido a la falta de declaración de los acusados durante la instrucción. La defensa también ha pedido la suspensión del procedimiento por no haberse transcrito las declaraciones. Sin embargo, el juez ha decidido revisar la documentación y rechazar ambas peticiones. Por su parte, la defensa del exsecretario ha argumentado que se le citó a declarar sin contar con informes necesarios.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre 2004 y 2006, cuando se presuntamente se realizó la adjudicación del sector D12 del Plan General de Ordenación Urbana a una empresa antes de su aprobación definitiva y sin seguir las normas de libre concurrencia. El exalcalde habría recibido 300.000 euros de esta adjudicación, de los cuales solo se han justificado 162.000 euros. Por tanto, la Fiscalía pide indemnizaciones al Ayuntamiento de Bigastro por estas cantidades.
Publicar comentario