Trabajadores de centros penitenciarios denuncian un aumento alarmante de agresiones entre internos y funcionarios

Trabajadores de centros penitenciarios denuncian un aumento alarmante de agresiones entre internos y funcionarios

Trabajadores de las cárceles piden dimisiones tras sucesivas agresiones

En las últimas dos semanas, se han registrado alrededor de cien agresiones tanto entre internos como a funcionarios en los centros penitenciarios de Cataluña. Estos incidentes han desencadenado una manifestación por parte de los trabajadores en el penal de Brians 2, quienes exigen medidas por parte del Departamento de Justicia. Aunque las autoridades niegan el número exacto de confrontaciones, los hechos son innegables.

Los problemas se intensificaron la semana pasada en el Centre Penitenciari Ponent. En primer lugar, el martes, una pelea multitudinaria entre presos dejó a cuatro funcionarios heridos y requirió su intervención. El sábado, otros dos trabajadores resultaron lesionados tras someter a un interno con un historial de agresividad y ataques a los empleados de Ponent. Jordi, delegado sindical de CCOO y funcionario de la cárcel de Lleida, denunció que “las agresiones son una realidad cotidiana para nosotros” y criticó la falta de acción de la administración a pesar de años de quejas.

Relacionados  Cinco personas detenidas por pelea entre personas de etnia gitana y ciudadanos marroquíes en Villava, según Policía Foral

Los trabajadores han vuelto a exigir dimisiones en el Departamento de Justicia en un intento de poner fin a esta situación insostenible.

Publicar comentario