Problemas en la Comisaría de Parla debido a las drogas incautadas
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Madrid ha realizado una denuncia respecto a los problemas que se están produciendo en la Comisaría de Parla a causa de las sustancias estupefacientes que son incautadas y almacenadas ahí mismo. Los representantes sindicales han mantenido una reunión con la Superioridad de la Comisaría para encontrar una solución a este problema.
Actualmente, las drogas incautadas son depositadas en la Sala del 091, un espacio de pequeñas dimensiones en el que al menos un policía trabaja de forma continua. Esta situación ha llevado a que los agentes inhalen involuntariamente esas sustancias, lo cual consideran inaceptable. Semanalmente, las drogas son trasladadas a laboratorios de Toxicología para su análisis.
Ante esta problemática, el SUP ha propuesto al jefe de la comisaría una ubicación alternativa para el depósito de las drogas incautadas. La propuesta implica anclar dicho depósito al suelo o a la pared en una sala en la que actualmente se almacena otro tipo de material. Esta sala debería estar cerrada y contar con vigilancia por cámaras las 24 horas del día, con el fin de mantener la cadena de custodia.
Se espera que este lunes se lleve a cabo una reunión con la Jefatura policial para obtener la autorización correspondiente y proceder al cambio de ubicación de las sustancias. Según fuentes cercanas, la propuesta ha sido bien recibida.
Cabe destacar que Parla ha sido escenario de operaciones anti-droga en el pasado. En una de las últimas, llevada a cabo en mayo del año pasado, se desmantelaron dos estructuras de una organización dedicada a la distribución de estupefacientes en varios países de Europa. Se incautaron casi cinco toneladas de hachís y marihuana en registros realizados en Parla, Móstoles, Madrid y Humanes de Madrid, y se detuvo a once personas, algunas de ellas transportistas. Todo esto fue resultado de un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Guardia Civil.
[PARLA / Los policías terminan inhalando las drogas incautadas que llegan a Comisaría]
Hasta aquí el texto de la noticia en una versión diferente y original, manteniendo la información relevante y el tono adecuado.
Publicar comentario