Sentenciado a más de 14 años de prisión por intentar matar a guardias civiles tras robo

Sentenciado a más de 14 años de prisión por intentar matar a guardias civiles tras robo

Condenado por intentar matar a dos guardias, al cómplice de la huida de los autores del 11-M

La Audiencia de Almería ha dictado sentencia condenatoria contra Z.K., uno de los implicados en la facilitación de la fuga de los autores del atentado del 11-M. En este caso, ha sido condenado por tratar de asesinar a dos guardias civiles que intentaron detenerlo tras un robo. La Audiencia Nacional ya lo había condenado anteriormente a 10 años de prisión por su vínculo con una red islamista encargada de prestar ayuda a presuntos terroristas. Entre las personas a las que envió dinero se encontraban varios de los participantes en los atentados del 11-M.

El hecho ocurrió en agosto de 2020, cuando Z.K. y L.L.S. se dirigieron a una vivienda en Almerimar con la intención de robar objetos de valor. Utilizando un dispositivo electrónico para inhibir a los perros de la dueña, lograron ingresar a la vivienda y agredieron a la propietaria para obtener información sobre el dinero y las joyas.

Tras robar unos 80 euros, joyas y otros objetos, la alarma sonó y L.L.S. fue detenido por la Guardia Civil. Por su parte, Z.K. intentó huir pero fue perseguido por un agente. El acusado sacó una pistola y disparó contra el guardia, pero el arma se encasquilló. Tras intentarlo nuevamente y fallar por el seguro activado, Z.K. fue reducido finalmente.

La sentencia impone a Z.K. una pena de ocho años y ocho meses de prisión por un delito de homicidio intentado, además de otros cargos como delito de atentado y lesiones. Por su parte, L.L.S. fue condenado a dos años de cárcel por tenencia ilícita de armas y a tres años, dos meses y siete días por el delito de robo con violencia e intimidación.

Relacionados  Mujer condenada a 20 años de prisión por encargar el asesinato de su marido en Huércal-Overa, mientras el hombre responsable recibe 16 años de cárcel

Ambos deberán mantener una orden de alejamiento de 500 metros durante cinco años respecto a la víctima del asalto y deberán indemnizarla con 3.400 euros. Además, Z.K. deberá indemnizar a dos de los guardias civiles con 700 euros cada uno.

Se ha acordado que cuando Z.K. cumpla dos terceras partes de su condena, sea expulsado del país y se le prohíba regresar durante 10 años.

Publicar comentario