Obras de Banksy falsas vendidas desde Barcelona por internet
Los Mossos d’Esquadra han llevado a cabo una investigación que revela un sorprendente caso de estafa en el mundo del arte. Un marchante de arte de Barcelona se ha aprovechado de la fama del conocido artista urbano Banksy para vender falsas obras de arte a precios elevados.
La unidad central de los Mossos dedicada a la investigación de delitos contra el patrimonio artístico ha podido detectar estas obras falsas gracias a su presencia en internet. A través de las webs de casas de apuestas y páginas web de compraventa, la policía ha podido rastrear piezas que presentaban indicios de ser falsas.
En este caso, se trata de obras específicas de Banksy que fueron capturadas hace años por personas que las han puesto a la venta. Los Mossos han descubierto que desde Barcelona se estaba poniendo a la venta un importante número de estas piezas, por lo que comenzaron a investigar a fondo.
La pista los llevó hasta un estudio en Zaragoza, donde una pareja de jóvenes artistas estaba realizando réplicas de las obras originales y las vendían a precios bajos. Sin embargo, un marchante de arte de Barcelona vio una oportunidad de negocio al enterarse de esto. En complicidad con un amigo del sector, compró las copias, falsificó los certificados de autenticidad y las puso a la venta por 1.500 euros cada una.
La estafa no tardó en dar resultados, ya que un cliente llegó a comprar tres de estas obras falsas. Además, se ha descubierto que estas falsificaciones han llegado a venderse en diversos lugares del mundo, como Escocia y Alemania, a precios que superan los 1.000 euros.
Los dos hombres de Barcelona han sido imputados por su participación en esta estafa, que ha generado una gran indignación entre los compradores engañados y los amantes del arte.
Publicar comentario