Rescatada mujer de 60 años con lesiones en una pierna en el Pico Fontún de León con ayuda de un helicóptero

Rescatada mujer de 60 años con lesiones en una pierna en el Pico Fontún de León con ayuda de un helicóptero

Rescatan a una montañera herida en el Pico Fontún con la ayuda de un helicóptero

El Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León llevó a cabo el rescate de una mujer de 60 años que sufrió una lesión en una pierna mientras descendía por la canal norte del Pico Fontún, ubicado en Velilla de la Tercia, en la Montaña Central de la provincia de León. El suceso tuvo lugar el domingo a las 16.14 horas y fue alertado al 112, quien coordinó la intervención de los servicios de emergencia.

El operador del 112 realizó una multiconferencia con Emergencias Sanitarias Sacyl y el Centro Coordinador de Emergencias. Mientras tanto, se movilizó un helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores hacia la zona. Además, se contactó a la Guardia Civil y a los Bomberos de León.

Una vez en el lugar, los rescatadores evaluaron el estado de la montañera y le inmovilizaron la pierna lesionada. Posteriormente, fue izada hasta el helicóptero y acompañada por el rescatador enfermero. Durante el rescate, se estableció un punto de traspaso con Emergencias Sanitarias Sacyl en el campo de fútbol de La Robla.

Relacionados  Atrincheramiento y negociación de alto riesgo: Hombre denunciado por violencia de género amenaza con clavarse un cuchillo en el pecho

Finalmente, la montañera herida fue trasladada en el helicóptero de rescate hasta La Robla y desde allí fue evacuada en ambulancia soporte vital básico al centro de salud de la localidad.

Publicar comentario