Reinician operación de búsqueda de migrantes desaparecidos tras naufragio en aguas al sur de Motril

Reinician operación de búsqueda de migrantes desaparecidos tras naufragio en aguas al sur de Motril

Reanudan búsqueda de migrantes desaparecidos tras naufragio en aguas de Granada

El operativo de búsqueda de los migrantes desaparecidos luego del naufragio de una embarcación en aguas al sur de Motril, Granada, fue reiniciado este domingo. Para esta tarea se están utilizando nuevamente recursos aéreos, con el helicóptero Helimer 205 en la mañana y una aeronave de Frontex a partir del mediodía. Además, se mantiene el llamado a navegantes para aportar cualquier tipo de información relevante.

La alerta fue recibida a las 8:00 horas del viernes por el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería, por parte del buque de pasaje Azura, que avistó una embarcación semihundida con cinco personas a bordo a 26 millas náuticas de cabo Sacratif. Aunque el número exacto de migrantes desaparecidos aún se desconoce debido a las diferentes versiones proporcionadas a la Policía, hasta el momento se han encontrado tres migrantes fallecidos y dos rescatados con vida, quienes fueron ingresados en el Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería. Uno de ellos ya ha sido dado de alta.

Relacionados  Detenida una madre en Motril por la sustracción de su hijo desaparecido de un centro de menores en Jaén

La tarea de búsqueda y rescate sigue en marcha con el objetivo de localizar a los migrantes desaparecidos y brindarles la ayuda necesaria.

Publicar comentario