Agentes de la Policía Nacional recuperan 216 botellas de vino tras sofisticada estafa
En un sorprendente operativo, la Policía Nacional de Ávila ha recuperado un total de 216 botellas de vino de una afamada marca de la Ribera del Duero. El valor de estas botellas se estimaba en 4.300 euros cada una, por lo que la estafa se cuantifica en una suma significativa.
El caso comenzó en Cáceres, donde el gerente de una empresa presentó una denuncia alegando que había sido estafado por un individuo en la compra de botellas de vino. Según la denuncia, el estafador se hizo pasar por un organizador de eventos y solicitó una factura proforma para la compra de las botellas.
Después de realizar la compra, el estafador presentó un justificante de transferencia bancaria, pero posteriormente se descubrió que no se había realizado ninguna transferencia. Esto generó una sospecha de estafa, evidenciada por la incomparecencia del estafador para retirar las botellas.
En un segundo intento de estafa, el individuo realizó otro pedido por un valor de 6.600 euros, pero nuevamente no acudió para retirar el producto. Fue en este punto cuando las autoridades policiales de Ávila tuvieron conocimiento de que gran parte del material estafado podría estar a la venta en la localidad abulense.
Gracias a una minuciosa investigación de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Ávila, se logró ubicar y detener al sospechoso. Tras completar el correspondiente atestado, el detenido fue entregado a la autoridad judicial.
Publicar comentario