La magistrada solicita ampliar las investigaciones sobre el crimen de Campclar y devuelve al acusado a las instalaciones de los Mossos
En una decisión tomada el mediodía de este martes, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona ha ordenado extender la detención del acusado del crimen ocurrido el pasado 3 de marzo.
Después de ser trasladado desde la comisaría de Campclar hasta los Juzgados esta mañana, el joven de 19 años ha comparecido ante la jueza y luego ha sido remitido de nuevo a la comisaría.
De esta manera, el presunto autor de las puñaladas fatales a un hombre en la Rambla de Ponent hace diez días ha vuelto a su celda.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), la magistrada ha utilizado esta medida debido a las diligencias pendientes que deben completarse en el caso.
Para asegurar el cumplimiento del límite legal de 72 horas de detención sin comparecer ante un juez, la magistrada ha optado por extender el período de encarcelamiento con el fin de recopilar toda la información requerida. El acusado volverá a comparecer ante el juez mañana. El caso todavía está bajo secreto de sumario.
Es relevante destacar que el acusado se entregó en la comisaría de Mossos de Tarragona el pasado lunes, pero se negó a declarar ante los investigadores.
Publicar comentario