Preocupación en Gijón por los frecuentes ataques de perros a personas: se registran 39 casos en los últimos quince meses

Preocupación en Gijón por los frecuentes ataques de perros a personas: se registran 39 casos en los últimos quince meses

Gijón se enfrenta a una alarmante oleada de ataques de perros a personas

En los últimos quince meses, la ciudad de Gijón ha sido testigo de un total de 39 ataques de perros a personas, según datos registrados. En lo que va de año, se han denunciado diez episodios, destacando el caso más grave protagonizado por la veterana atleta Carmen Suárez Corujo. La deportista se encuentra actualmente en el Hospital de Cabueñes, recuperándose de las graves heridas causadas por dos perros que se escaparon de una finca y la atacaron brutalmente.

Estos mismos perros ya habían protagonizado otros incidentes previos, mordiendo a una familia unos días antes y atacando a otro ciudadano a principios de marzo. Además, se descubrió que los animales carecían de documentación, chip identificativo y vacunas obligatorias, por lo que fueron retirados y enviados al albergue municipal de Serín.

Desde el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón explican que la mayoría de los ataques registrados en la ciudad no revisten una gran gravedad. No obstante, el aumento del número de perros en la zona, que actualmente alcanza aproximadamente los 37,000 según el censo más reciente, ha posibilitado un aumento de los incidentes.

Procedimiento judicial en curso

En el caso de los perros de Tremañes, se ha iniciado un procedimiento judicial para determinar la responsabilidad penal del propietario, quien habría incumplido las normas de tenencia de animales. Se trata de dos perros, una mezcla de pastor alemán y pitbull, conocidos por tener un carácter sumamente agresivo y que no estaban debidamente custodiados.

Publicar comentario