Policía Nacional detiene a ladrón tras robo con violencia a una anciana en pleno centro de Alicante

Policía Nacional detiene a ladrón tras robo con violencia a una anciana en pleno centro de Alicante

«Al ladrón»: el grito de los testigos permite detener al asaltante de una mujer de 88 años en Alicante

En un acto heroico, una agente de la Policía Nacional logró detener a un hombre en el centro de Alicante justo después de que perpetrara un violento robo contra una anciana de 88 años. La valiente policía, que se encontraba de servicio cerca de la Plaza de la Montañeta en la mañana del día 25 del mes pasado, escuchó varios gritos de transeúntes alterados que decían “¡Al ladrón!” mientras perseguían al individuo.

Rápidamente, la policía comenzó a correr tras el sospechoso y le dio la orden de alto mientras se identificaba como agente. Durante la persecución, el asaltante arrojó al suelo algunos billetes y una cartera en un intento de escapar.

Finalmente, la valiente agente logró alcanzar al sospechoso y reducirlo, impidiendo que continuara su huida. Mientras se aseguraba de la veracidad de los primeros indicios, la policía recibió indicaciones de los testigos sobre el paradero de la víctima.

La víctima resultó ser una mujer de avanzada edad que presentaba una herida contusa en la cabeza, sangrando abundantemente pero consciente. Los testimonios de los testigos confirmaron que el asaltante se acercó a la anciana y trató de arrebatarle el bolso, desencadenando un violento forcejeo.

Relacionados  La Policía Nacional salva milagrosamente la vida de un individuo al intentar huir de los agentes y quedar colgado de una ventana de tres pisos en Murcia

En un trágico desenlace, el individuo tiró a la señora al suelo y el impacto contra la acera le causó la lesión en la cabeza. Acto seguido, el ladrón huyó con el botín.

Después de evaluar todas las circunstancias del incidente, la audaz agente procedió a la detención del asaltante por robo con violencia. El hombre, de 18 años y origen argelino, fue trasladado a la Comisaría de Distrito Centro de Alicante y puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia al día siguiente de los hechos.

Publicar comentario