Detenido un joven de 18 años por robo con fuerza en una vivienda tutelada en Ávila

Detenido un joven de 18 años por robo con fuerza en una vivienda tutelada en Ávila

Detenido el autor de un robo en una vivienda tutelada

Agentes de la Policía Nacional de Ávila han capturado a un joven de 18 años como supuesto responsable de un robo con fuerza en una vivienda tutelada de la ciudad. La detención se produjo después de la denuncia presentada por la tutora de una entidad propietaria de la vivienda.

La tutora acudió al piso tutelado el pasado 30 de marzo al mediodía y se encontró con la caja fuerte, encastrada en la pared, tirada en el suelo y abierta. No había dinero en su interior y junto a ella había bolsas vacías, donde se solía guardar el dinero destinado a compras para los residentes.

Tras recibir la denuncia, varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar y constataron los daños causados en la vivienda. La tutora explicó que tres de las cuatro personas que viven allí estaban de vacaciones, mientras que la cuarta sí se encontraba en el piso el día anterior.

Con los datos proporcionados, los agentes localizaron a esta cuarta persona cerca de la vivienda tutelada. De manera voluntaria y espontánea, admitió haber arrancado y abierto la caja fuerte golpeándola con una piedra, aunque afirmó no tener el dinero entre sus pertenencias.

Relacionados  Joven es agredido brutalmente por no tener tabaco y ser víctima de insultos homófobos, denuncia la Fundación Internacional de Derechos Humanos.

Basándose en los indicios recolectados, los agentes procedieron a la detención del sospechoso. Después de ser trasladado a la comisaría y prestar declaración, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicar comentario